A España le espera un infierno en Róterdam: «Sentirán que juegan en Croacia»
La selección española se prepara para jugar una final de la Liga de Naciones donde perderá claramente en la grada. De Kuip, escenario del encuentro, albergará unos 25.000 aficionados croatas en sus gradas, mientras que la Federación espera que por el lado español haya unos 5.000. Por lo tanto, estarán en clara desventaja en el graderío.
En semifinales, Croacia jugó en el mismo escenario contra Holanda, anfitrión, y aunque en el estadio las aficiones se dividían al 50 por ciento, los balcánicos fueron capaces de silenciar al público local. Finalmente, terminaron ganando para jugar la final.
«España se va a sentir como si jugase en Croacia. Este equipo tiene mucho valor. Tendremos más de 25.000 croatas en Róterdam», aseguró Zlatko Dalic en rueda de prensa. «Ahora nos dan una motivación extra. Nos ayudará a dar nuestra mejor versión», explicó Ivan Perisic en la rueda de prensa previa a un duelo en el que Croacia puede levantar el primer título de su historia.
Porque la Liga de las Naciones no es caza menor para un país que lleva años coqueteando con un gran título a nivel europeo. Liderados por Modric, se coló en la final del pasado Mundial de Rusia y llegó hasta las semifinales en Qatar y ahora se presenta en una finalísima contra una España que, a pesar de sus éxitos recientes, también está necesitada de una dosis de moral en forma de trofeo.
5.000 españoles
Las gradas de Róterdam también tendrán color español… pero mucho menos. Alrededor de 5.000 españoles animarán al equipo de Luis de la Fuente en una tarde en la que España puede volver a levantar un título once años después. Al igual que los jugadores, la afición española también jugará de visitante en el mítico De Kuip que acogerá el partido entre «las dos mejores selecciones de Europa». Noche grande en Feyenoord.